Polemiza Bolsonaro con este dicho sobre excremento y medio ambiente

El militar es un declarado escéptico del cambio climático, igual que su colega de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Reuters.

El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso el viernes una receta milagrosa para preservar el medio ambiente: hacer del baño un día sí, otro día no, en un nuevo comentario lleno de sarcasmo de este escéptico del cambio climático.

[Para estar informad@: Días difíciles para Bolsonaro: lo critican por estas polémicas frases].

El mandatario del Gigante Latinoamericano respondió a un periodista sobre la posibilidad de conciliar el crecimiento económico y la preservación del medio ambiente, teniendo en cuenta el desafío de alimentar a creciente población mundial, que ya rebasa los siete mil millones de personas.

Basta con comer un menos. Sólo con hacer caca día sí, día no, mejoraremos bastante nuestra vida. El mundo crece 70 millones (de habitantes) por año, necesita una política de planificación, y no me refiero a un control de natalidad.

La amazonia es nuestra

Bolsonaro cuestionó en últimas semanas cifras oficiales sobre el aumento de la deforestación en el Amazonas en meses recientes: +90% en junio y +278% en julio en comparación con los mismos meses del año pasado. En una rueda de prensa privada con medios de comunicación internacionales, dijo:

El Amazonas es nuestra. Si todos los datos de deforestación de los últimos diez años fueran verdad, la (selva) ya no existiría. Sabemos que si deforestamos esto se transforma en desierto.

Qué opinas