Bolsonaro, será sometido a prueba de coronavirus: prensa

Bolsonaro y toda la delegación que lo acompañó recientemente a una ciudad ya estarían siendo analizados por los especialistas sanitarios. Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es monitoreado y sometido a pruebas de detección de COVID-19, informó el jueves el periódico brasileño O Estado de S. Paulo.

El director de comunicación del mandatario, Fabio Wajngarten, presentó síntomas gripales y se realizó un examen preventivo para saber si tiene coronavirus, en medio de la epidemia global declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese marco, el ministro de Desarrollo Regional, Rogério Marinho, informó este jueves que se canceló el viaje que el mandatario iba a realizar con destino al estado de Río Grande del Norte, por una "medida de seguridad sanitaria".

El decreto de la OMS nos obliga a tener mayor seguridad con la figura del presidente y con las personas que lo rodean".

Bolsonaro y toda la delegación que lo acompañó recientemente a la ciudad de Miami ya estarían siendo analizados por los especialistas sanitarios luego de que Wajngarten presentara los síntomas, indicó el medio local Estadao.

A su vez, ese medio local señala que en la noche del miércoles aquellos miembros del Ejecutivo recibieron llamados solicitando que acudieran a un hospital militar de Brasilia en caso de notar cambios en su estado de salud.

Sin embargo, este miércoles el propio Wajngarten criticó las información que circula sobre su posible caso de coronavirus: "A pesar de que la banda podrida de la prensa ya ha hablado absurdamente sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora hablan de mi salud. Pero estoy bien". A pesar de ello, no negó que se haya realizado las pruebas.

Wajngarten tuvo reunión con Trump

Fabio Wajngarten, a cargo del área de Comunicación, participó este sábado de una reunión oficial con el líder estadounidense, Donald Trump, en el estado de Florida, por lo que se mantiene la intriga en caso de que de positivo de coronavirus.