Bolton suple a McMaster como nuevo asesor de Seguridad de EU

McMaster y Trump acordaron de manera mutua la renuncia. Foto: Reuters.

Fiel a su estilo, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, @realDonaldTrump, y de un comunicado, el despido de su asesor de Seguridad Nacional, el general H. R. McMaster, quien será secundado por el diplomático republicano John Bolton.

Me complace anunciar que, a partir de 4/9/18 (9 de abril de 2018), @AmbJohnBolton será mi nuevo asesor de seguridad nacional. Estoy muy agradecido por el servicio del general H.R. McMaster, que ha hecho un trabajo excepcional y siempre seguirá siendo mi amigo.

El huésped de la Casa Blanca agregó que él y McMaster acordaron de manera mutua la renuncia; agradeció sus más de tres décadas de servicio e indicó que, como elementos de las Fuerzas Armadas, McMaster ha ganado muchas batallas y su valor y entereza son legendarias.

Este relevo en el gabinete contrastó con el repentino despido del secretario de Estado, Rex Tillerson, dos semanas atrás; McMaster agradeció a Trump la oportunidad de servir en su administración durante más de un año y dijo haber solicitado al Ejército su retiro efectivo a partir de este verano, cuando dejará el servicio público.

El perfil del nuevo elemento

Bolton se convertirá en el tercer titular de la cartera de seguridad nacional, después de McMaster y el exgeneral Michael Flynn, despedido en febrero del 2017, a poco más de un mes de asumir el cargo.

Bolton es conocido como un republicano de línea dura, opuesto al diálogo con Corea del Norte, así como al acuerdo nuclear con Irán, del que Estados Unidos es signatario junto con Reino Unido, Rusia, China, Francia, Alemania y la Unión Europea.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede intesar:

Qué opinas