Bombardeo realizado por EU deja 57 muertos en Yemen

Drones y helicópteros Apache atacaron objetivos de Al Qaida. Foto: AFP/Ilustrativa.

Al menos 41 presuntos milicianos de Al Qaida y 16 civiles, ocho mujeres y ocho niños, murieron este domingo en Yemen, en el primer ataque aéreo de gran envergadura atribuido a Estados Unidos en este país desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Los detalles

El bombardeo fue realizado a primera hora de la mañana por drones y helicópteros Apache en Yakla, en la provincia de Baida, en el centro de Yemen.

Fuentes tribales confirmaron este balance de 57 muertos, entre los que figuran saudíes y egipcios, y precisaron que algunas personas seguían bajo los escombros de casas alcanzadas por el bombardeo.

Drones y helicópteros Apache, armados con ametralladoras pesadas, atacaron objetivos de Al Qaida en una escuela, una mezquita y un dispensario, precisó este responsable que requirió el anonimato.

  • Por su parte, las fuentes tribales dieron cuenta de la participación de comandos y soldados estadounidenses en tierra.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas similares: 

Qué opinas