Bombardeos en Alepo han dejado más de cien civiles muertos

Esto desde principios de agosto. Foto: AP

Más de 100 civiles, la mayoría mujeres y menores de edad, murieron y otros 700 sufrieron heridas desde principios de agosto durante los bombardeos contra la ciudad siria de Alepo, informaron autoridades locales.

Los combatientes se apoderaron de varios edificios de la academia de artillería y comenzaron a bombardear barrios residenciales en el sur de Alepo, reportó la agencia rusa de noticias Sputnik (antes Ría Novosti).

Según una residente de Alepo, los milicianos atacan la ciudad con proyectiles de artillería, balones de gas y cohetes de fabricación casera.

Por ejemplo, el pasado 10 de agosto, el ataque contra un autobús de pasajeros dejó un saldo de 14 personas muertas y unas 50 resultaron heridas; la víspera al menos 15 civiles murieron y decenas resultaron heridos en ataques aéreos lanzados por aviones de guerra en tres localidades rurales de la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

Además, en el este de la ciudad los terroristas del Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra) ejecutaron a 40 insurgentes y sus familiares que pretendían abandonar Alepo vía los corredores humanitarios, indicó Sputnik.

Antecedentes

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como el autodenominado Estado Islámico y el Frente Fatah al Sham.

De acuerdo con cálculos de la ONU, unas 275 mil personas permanecen atrapadas en el este de Alepo desde principios de julio, luego de que fuera bloqueada la principal carretera a la ciudad, la vía Castello.

Más sobre el conflicto sirio:

Qué opinas