Bombardeos rusos causan 36 muertes en Siria, según activistas

Rusia asegura que los objetivos de los ataques son instalaciones terroristas. Foto: AFP/Archivo

Al menos 36 personas habrían muerto y más de un centenar resultado heridas este domingo en ataques aéreos conducidos por aviones de combate rusos en la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, según activistas sirios.

El grupo Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó este domingo que las fuerzas aéreas de Rusia bombardearon posiciones rebeldes en varias áreas de la ciudad, causando numerosas víctimas, entre ellas muchos civiles.

El saldo preliminar alcanza 36 muertos y más de 100 heridos, la mayoría de los cuales habrían sufrido lesiones graves, precisó en un comunicado el grupo activista, que tiene una amplia red a través de Siria.

El gobierno de Rusia no ha confirmado si llevó a cabo los bombardeos en la ciudad, pero sus aviones conducen una campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y los rebeldes armados en Siria, a petición del presidente Bashar al Assad, desde septiembre pasado. En sus reportes, el Ministerio de Defensa de Rusia asegura que los objetivos son instalaciones terroristas, de armamento y petróleo.

Qué opinas