Bomberos de EU se están suicidando; ve por qué

Foto: AFP

Matt Shobert abre los ojos y desea estar muerto: es un pensamiento recurrente desde hace cuatro años cuando este bombero estadounidense pensó por primera vez en quitarse la vida.

  • No es el único, muchos de sus compañeros sufren en silencio y terminan suicidándose.

Entre jornadas agotadoras e interminables, como las del combate de los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos, es difícil que su salud mental no sufra entre tanta muerte y destrucción de la que son testigos.

"Se espera que seamos valientes, fuertes, corajudos para ayudar a los otros, pero nosotros no podemos pedir ayuda": explicó Dill, un bombero retirado.

En lo que va de 2018, 64 bomberos murieron en Estados Unidos, según cifras oficiales. Expertos explicaron que la decisión de quitarse la vida muchas veces es el resultado de un cúmulo de sentimientos.

De acuerdo con bomberos estadounidenses, hoy en día se habla más de salud mental en las estaciones, hay grupos de apoyo, pero igual hay resistencia a tomar la ayuda que se ofrece.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas