Carteles de comedia sobre musulmanes causa polémica en metro de NY

Previo a su estreno, "Los musulmanes están llegando" ya tiene detractores. Foto: Especial.

La futura exhibición en la red del metro de Nueva York de los carteles de la comedia "Los musulmanes están llegando" ("Muslims are coming") ha despertado polémica en Nueva York y ha enfrentado a la autoridad de transporte de la ciudad (MTA) con la justicia.

Aunque esta semana un juez de Nueva York rechazó la decisión de la MTA de no exhibir los anuncios, en los que aparece el título de la obra entre signos de exclamación sobre un mapa de Estados Unidos, la administradora del metro se plantea recurrir esa decisión, informó este domingo la revista Newsweek.

"Los musulmanes están llegando" es una comedia dirigida por Negin Farsad y Dean Obeidallah que recoge los monólogos de cuatro cómicos estadounidenses de origen musulmán que pretenden enterrar los tópicos sobre una comunidad sobre la que existen muchos prejuicios tras el 11 de septiembre de 2001.

Uno de los directores de la comedia, Obeidallah, se mostró ante los medios satisfecho por la decisión judicial. La fecha prevista para que los anuncios se exhiban en el metro de Nueva York, si sigue imponiéndose la decisión del juez, será el próximo mes de abril.

 

Qué opinas