Fue a cuidar a sus hijos: Boris Johnson tras críticas hacia su consejero por romper cuarentena

Johnson afirmó que los viajes de su consejero fueron para cuidar a sus hijos. Foto: AFP

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, defendió  a su consejero Dominic Cummings, luego de que miembros del parlamento británico lo criticaran por romper la cuarentena.

Johnson afirmó en conferencia de prensa que los viajes que realizó su consejero al noreste, prohibidos a los ciudadanos para contener la pandemia, fueron para cuidar a sus hijos, ya que su esposa y el propio Cummings han enfermado de COVID-19, por lo que fue un acto responsable y que realizó por "no tener otra alternativa".

En conferencia de prensa el primer ministro aseguró que su asesor siempre ha sido respetuoso y "ha actuado responsable, legal e íntegramente" tanto como miembro de su gabinete como padre.

Este es el segundo desplazamiento del asesor. El primero lo hizo en compañía de su esposa y después viajó a casa de sus padres para llevar a sus hijos, aunque los miembros del parlamento han señalado que es evidente que el equipo de Johnson tiene otras reglas a las que aplican a los ciudadanos.

Cummings enfermó de COVID-19 al igual que su esposa, por lo que el gobierno de Johnson ha dedicado parte del fin de semana a defender sus acciones en favor de su familia a pesar de las críticas a la administración que ha instado a la población a quedarse en casa y no salir de sus ciudades.

Boris Johnson se libra de investigación

Boris Johnson, no será objeto de una investigación criminal tras haber sido acusado de facilitar fondos públicos a una empresaria estadounidense con la que se sospechaba que tenía una aventura.

El caso, que estalló en septiembre, puso de manifiesto los estrechos vínculos entre el líder conservador y Jennifer Arcuri, una exmodelo convertida en empresaria de alta tecnología que recibió cuantiosos patrocinios públicos mientras Johnson era alcalde de Londres de 2008 a 2016.

La autoridad pública de la región de Londres remitió el asunto a la policía para evaluar si se debía abrir una investigación penal contra el exalcalde de la capital.

Tras examinar "900 documentos" y correos electrónicos escritos durante ocho años en relación con estas sospechas, la policía consideró innecesario abrir tal investigación.