Boris Johnson retomará este lunes sus funciones al frente de Reino Unido

Al retomar sus funciones, Johnson enfrentará el reto de reactivar la economía británica. Foto: AFP.

El próximo lunes 27 de abril el primer Ministro británico, Boris Johnson retomará sus funciones, luego de haber recibido el alta por coronavirus Covid-19, por el que estuvo en terapia intensiva.

La información fue confirmada este sábado por la oficina del premier británico en Downing Street.

El primer ministro de 55 años de edad retomará el cargo tras su lucha con el coronavirus, que lo llevó al ala de terapia intensiva del hospital San Thomas de Londres, donde fue internado desde el pasado 6 de abril y se reportó que estuvo delicado de salud una semana.

Al retomar sus funciones, Johnson enfrentará el reto de reactivar la economía británica, en pausa por el confinamiento decretado desde el 23 de marzo, al inicio de la expansión del brote de coronavirus (Orthocoronavirinae) en su nación.

El anuncio se da a la par de que Reino Unido superó la cifra de los 20 mil fallecimientos por coronavirus, además de alcanzar un total de 148 mil 377 contagios; el confinamiento en el Imperio Británico podría concluir el 7 de mayo, en función de lo que dispongan las autoridades de salud.

En su ausencia, el primer ministro nombró al secretario de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, como su suplente; funcionario que enfrentó severos cuestionamientos sobre los protocolos a seguir en el Reino Unido para evitar una segunda ola de contagios por el coronavirus Covid-19.