Smartphone tendrán botón de pánico para mujeres en India

Datos del gobierno afirman que una mujer en la India es violada cada 30 minutos. Foto: AFP

Con el fin de proporcionar asistencia de emergencia a mujeres, los nuevos teléfonos móviles contarán con un botón de pánico, lo cual permitirá a las usuarias realizar dos llamadas de emergencia. Esto será posible a partir del 2017 en la India.

Por si fuera poco, para 2018 la navegación GPS deberá ser integrada en todos los dispositivos de manera obligatoria.  Así, las nuevas reglas fueron anunciadas por el ministerio de telecomunicaciones de la India, esto con el fin de mejorar la seguridad de las mujeres.

Por el momento, los números 5 y 9 son utilizados como botones de pánico. Por su parte, los teléfonos inteligentes introducirán un nuevo botón para enviar alertas de emergencia. De esta forma, al pulsar el botón, se marcará el número de emergencias, el cual se planea que sea el 112.

El ministro de comunicaciones de la India, Ravi Shankar Prasad dijo en un comunicado que "la tecnología está destinada para hacer la vida humana mejor y qué mejor que usarlo para la seguridad de la mujer".

El botón de pánico fue propuesto por el ministro de la India Maneka Gandhi el año pasado. Con ayuda de este se busca mejorar la seguridad de la mujer en este país, pues según datos del gobierno, una mujer en la India es violada cada 30 minutos. 

Qué opinas