Bolsonaro insulta así a gobernadores por medidas de cuarentena

El presidente de Brasil ha sido criticado por no tomar enserio la pandemia. Foto: Reuters

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, fue puesto de nuevo en el ojo de huracán luego que se reveló un video en el cual se aprecia al mandatario llamando "saco de estiércol" a los gobernadores de Sao Paulo y Rio de Janeiro, luego de las medidas de cuarentena y sana distancia que establecieron en sus regiones.

De acuerdo con el presidente de Brasil, los gobernadores impulsaron  medidas de confinamiento social que a ojos del mandatario ultraderechista limitan las libertades y son ruinosas para la economía.

Medidas establecidas por los gobernadores

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y el de Río de Janeiro, Wilson Wietzel, establecieron medidas de cuarentena, las cuales obligaron a sus habitantes a permanecer en casa ante la pandemia que se vive por el nuevo coronavirus en el país sudamericano.

Los gobernadores promovieron medidas de cuarentena, sana distancia y limitaron las labores a solo las esenciales, situación que molestó al mandatario quien los llamó "sacos de etiercol", pues cree que solo afectan la economía del país y limitan las libertades de circular libremente por las calles.

En el video se puede apreciar a quien sería el ministro de salud,Nelson Teich, que renunció al cargo el 15 de mayo por discrepancias con Bolsonaro, insistir en la necesidad de tranquilizar a la población para dominar el factor "miedo". Hecho que el presidente no consideró necesario.

Video pone en jaque a Bolsonaro

Un juez de la corte suprema de Brasil liberó la difusión del video y fue transmitido en todas las televisoras del país, el presidente fue tendencia en redes sociales no solo de su nación sino de muchas en Sudamérica.

Además, en el video se aprecia cómo habla de su familia y amigos, situación que surge de la controversia de querer colocarlos en puestos de gobierno estratégicos en la toma de decisiones.

Brasil, el segundo país con más casos de COVID-19

Al último corte del día 22 de mayo, Brasil, es el segundo país con más casos confirmados de coronavirus COVID-19 (330,890), superado solo por Estados Unidos. Es además el sexto país en el mundo con más número de muertos (21,048), con más de mil fallecidos en las últimas 24 horas,

Según datos oficiales, es el país de América Latina más afectado por la enfermedad, misma que el presidente Bolsonaro se ha negado a reconocer del todo y acatar las medidas que otras naciones han establecido como los periodos de cuarentena.