Brasil y EU planean enviar ayuda humanitaria a Venezuela el fin de semana

La noticia fue dada a conocer por el portavoz de la presidencia de Brasil. Foto: Reuters (Archivo)

El próximo sábado, Brasil, en coordinación con Estados Unidos, preparará un operativo para brindar ayuda humanitaria a Venezuela. Lo anterior, luego de una petición de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de ese país por unas 50 naciones.

La noticia fue dada a conocer este martes por Otávio Régo Barros, portavoz del presidente de Brasil, Jair Bollonado, quien detalló que su Gobierno está movilizando una fuerza de tarea interministerial para definir la logística de prestación de ayuda humanitaria

El funcionario brasileño indicó que la idea inicial es esperar en las regiones de Boa Vista y Pacaraima, en el estado fronterizo de Roraima, la llegada de camiones que cargarían la ayuda humanitaria con alimentos y medicinas.

El anuncio se realizó luego de que el presidente Bolsonaro sostuviera por la mañana una reunión con varios ministros y los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y del Supremo Tribunal Federal.

  • Por su parte, Estados Unidos ya envió cargamentos de medicinas y alimentos en aviones militares a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde un enorme centro de acopio guarda la ayuda humanitaria cerca del puente limítrofe de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.

Qué opinas