Brasil procesará a cazador que mató a más de mil jaguares

En 11 salidas a cazar mataron 8 jaguares, 10 pecaríes de collar y dos ciervos. Foto: Reuters.

Las autoridades brasileñas informaron que lograron desmantelar a un grupo de cazadores furtivos de animales silvestres en la región amazónica del norte del país, cuyo miembro más antiguo habría matado a más de mil jaguares desde el año 1987. 

El reporte señala que siete hombres operaban en el interior del estado de Acre (fronterizo con Perú) promoviendo desde hace varios años la "matanza de animales de la región, como jaguares, carpinchos, pecaríes, venados y otros".

Para poder capturar a esta banda, la fiscalía brasileña interceptó conversaciones entre sus miembros y vigiló sus actividades durante al menos tres meses, período en el que organizaron por lo menos 11 salidas a cazar, en las que mataron "ocho jaguares, 13 carpinchos, 10 pecaríes de collar y dos ciervos". 

El integrante "más antiguo y más activo" del grupo se dedica a cazar ilegalmente animales silvestres por lo menos desde 1987, y hay informaciones de que él solo, puede haber matado a más de mil jaguares en ese período.

Además de la caza ilegal, fueron denunciados por guardar la piel y la carne de los animales muertos y por integrar una "asociación criminal armada", por lo que podrían enfrentar penas de prisión y elevadas multas. 

Qué opinas