Brasil suma 10 mil muertos por COVID-19 y Bolsonaro pasea en moto acuática

El presidente Jair Bolsonaro ha restado importancia a la pandemia de COVID-19 que se vive en Brasil. Foto: Twitter | Radar Valparaiso

Las acciones del presidente Jair Bolsonaro frente a la pandemia del COVID-19 en Brasil continúan causando polémica. En esta ocasión, el mandatario fue captado mientras realizaba un paseo a bordo de una moto acuática en Brasilia.

Y es que este fin de semana, Brasil ha superado las 10 mil muertes a consecuencia del COVID-19, una cifra que sitúa a esta nación como el sexto país más afectado a nivel mundial.

Brasil cuenta con poco más de 210 millones de habitantes y este fin de semana alcanzó la cifra de 10 mil 627  decesos, mientras que el número de infectados por la enfermedad asciende a más de 15 mil.

Bajo este contexto, el presidente Jair Bolsonaro ha restado importancia a la situación a través  de gestos que muchos habitantes han calificado como frívolos.

Este fin de semana, Bolsonaro decidió dar un paseo en una moto acuática en el lago Paranoá, ubicado en Brasilia, además de este gesto, el presidente no dudó en tomarse fotografías con algunos de sus seguidores.

Brasil, el país más afectado por el COVID-19 en Sudamérica

Brasil es el sexto país a nivel mundial con más muertes a consecuencia del nuevo coronavirus COVID-19, sólo detrás de potencias como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia.

Además la nación sudamericana ha superado la berrera de los 10 mil fallecimientos en menos de dos meses, tras la confirmación de la primera muerte por COVID-19, el pasado 17 de marzo.

Estos datos sólo confirman la acelerada expansión que está teniendo la pandemia en territorio brasileño, ya que tan solo en 10 días las cifras se duplicaron.

El 30 de abril, Brasil registraba 5 mil 901 decesos a consecuencia del a enfermedad.

Ante este escenario, el Congreso y la Suprema Corte de Brasil han decretado luto nacional de tres días, mientras que Jair Bolsonaro no se ha pronunciado oficialmente sobre las víctimas mortales que ha dejado el COVID-19.

Bolsonaro ha sido cuestionado por los medios

Cuando el país había registrado 5 mil muertes por el virus, el presidente Jair Bolsonaro respondió

¿Y qué? Lo siento. ¿Qué quiere que haga? Soy Mesías (de segundo nombre), pero no hago milagros", Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Los científicos proyectan que el número real de casos en Brasil podría ser más de 15 veces superior, dada la incapacidad del país de realizar pruebas generalizadas.

Según la prestigiosa revista científica británica "The Lancet", la mayor amenaza para que Brasil responda con efectividad a la propagación del COVID-19 "quizás sea su presidente, Jair Bolsonaro".

Bolsonaro tenía previsto una barbacoa este fin de semana

Este fin de semana, Jair Bolsonaro tenía previsto la celebración de una barbacoa "para unos 30 invitados", según información que él mismo proporcionó durante la semana. Ante el aluvión de críticas que recibió, el mandatario canceló el evento y afirmó que la barbacoa era "fake news" en sus redes sociales.