Esta brasileña fue asesinada por su marido y sus vecinos no hicieron nada

El feminicidio de Tatiane Spitzner ha causado indignación en Brasil. Foto: Instagram

Tatiane Spitzner era una abogada de 29 años que fue asesinada por su esposo en Brasil el pasado 22 de julio. Su caso ha conmocionado a todo el país, pues el hombre, Luis Felipe Manvailer, alegó que se había tratado de un suicidio.

Sin embargo, cámaras de videovigilancia del edificio donde vivían captaron los momentos en que Luis Felipe la agredía en el elevador, por lo que las mujeres de Brasil han expresado su indignación ante el caso de violencia doméstica que llevó a la muerte de Tatiane.

Las grabaciones, difundidas en internet, muestran a Tatiane y a su agresor en el elevador del edificio, donde él la golpea repetidamente mientras ella trata de huir.

Otra cámara desde el exterior del lugar da cuenta de cómo el cuerpo de la mujer cae desde el cuarto piso hacia la calle, donde murió a causa del impacto.

Los videos también revelan a Luis Felipe bajando por el cuerpo de Tatiane e introduciéndolo al elevador, e incluso limpiando la sangre que deja a su rastro.

Finalmente, el victimario aparece con otra camisa y trata de huir, pero la Policía Civil de Guarapuava lo detuvo y ahora enfrenta el cargo de feminicidio.

"Mete la maldita cuchara"

Pero el feminicidio de Tatiane por parte de su esposo no fue lo único que enfureció a la sociedad brasileña, también la inacción de las personas que vieron y escucharon a la abogada pedir ayuda en el momento en que su marido la golpeaba.

De acuerdo con medios locales, algunos vecinos dijeron haber escuchado a la mujer gritar por auxilio, pero nadie acudió a su llamado.

Por ello, tuiteras en Brasil y en otras partes del mundo han hecho un llamado a dejar a un lado el pensamiento de que la gente no debe meter su "cuchara" ante una situación de violencia de pareja, pues, de haberse involucrado sus vecinos, ella quizá seguiría viva.

Los vecinos oyeron al tipo agrediendo a la mujer, pidiéndoles ayuda y tratando de escapar. Nadie la ayudó porque la sociedad creó una regla estúpida de que 'si marido y mujer se pelean, nadie debe meter su cuchara'. Mete la maldita cuchara, tú puedes salvar una vida ¡El feminicidio existe", reza un tuit que cuenta con más de 12 mil likes.

Tatiane gritó por ayuda y los vecinos la ignoraron. Ninguno se metió. Tatiane fue asesinada por su marido. Esta idea de que no se debe meter la cuchara debe hacerse a un lado ¡métanla por el amor de Dios!", escribió otra usuaria.

Por su parte, la hermana de Tatiane, Luana Spitzner, ha creado una cuenta en Instagram para concientizar y prevenir feminicidios como el que le sucedió a la joven abogada.

El acusado permanece bajo custodia de las autoridades, pues a pesar de haber declarado que su esposa se había lanzado por la ventana, cuenta con antecedentes de violencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible violencia familiar o hacia la mujer? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas