Bromean a Rajoy en radio, creyó que hablaba con el presidente catalán

Inclulso estaba acordando una fecha para verse. Foto: AFP/Archivo

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, creyó estar hablando con el nuevo presidente regional catalán, Carles Puigdemont, llegando a tratar de una fecha para verse, hasta que le revelaron que se trataba de una broma de una radio.

Un imitador de la emisora catalana Flaixbac llamó a Rajoy haciéndose pasar por Puigdemont y solicitándole al jefe del gobierno central una fecha para verse. La llamada se produjo el miércoles, pero se difundió este jueves.

"Yo creo que el lunes 25 le puedo llamar y según como estemos si hay investidura, si no la hay, el tiempo (...) ya fijamos una fecha, yo tengo la agenda muy libre con lo cual la podríamos fijar para 24 o 48 horas", dice Rajoy al supuesto presidente catalán.

El locutor del programa aprovecha ese momento para revelar a Rajoy que se trata de una broma, a lo que el jefe del ejecutivo saliente contesta con un "no es serio, hagan ustedes lo que quieran, pero esto no es serio".

La broma se produce en medio de una gran tensión entre el gobierno central y el ejecutivo catalán, cuyo nuevo presidente, Carles Puigdemont, ha insistido en que su objetivo es llevar a Cataluña a las puertas de la independencia en año y medio. 

Qué opinas