El brutal asedio a Alepo

Foto: Reuters

El presidente sirio habla de empujar a los terroristas hacia Turquía o matarlos

Son los propios vecinos de este barrio de Ansari los que se encargan de localizar los cuerpos. De buscar algo de vida entre tanta destrucción. Y hay veces que lo logran, como este hombre malherido casi incapaz de moverse y al que trasladarán a un hospital colapsado y donde ya no hay ni anestesia para operar. Pero la mayoría de los traslados estos últimos días han sido de muertos. Desde el último fin del alto el fuego los barrios rebeldes de Alepo se han convertido en el principal objetivo de las fuerzas de Al Asad.

El asedio es tan brutal que desde el aire parece imposible que alguien pueda sobrevivir aquí, pero todavía quedan en la zona 270 mil civiles, atrapados, rodeados de las marcas de los ataques, de la sangre de las últimas víctimas, más de 100 en 72 horas, aunque algunos elevan esa cifra a 150.

Son casi seis años de guerra y el cerco sobre los opositores se estrecha. Rotas las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia, la rendición se plantea como una salida; ya varios grupos rebeldes han comenzado a negociarla.

Más acerca de esta guerra desastrosa:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas