Uno más: indigna en Estados Unidos otra muerte a manos de policías

El hombre hispano murió a manos de la policía de EU. Foto: AP

La muerte de Carlos Ingram-López, en Tucson, Arizona, Estados Unidos, cimbró al estado luego de salir a la luz un video en el que se ve al hombre hispano de 27 años boca abajo, en el suelo, con una manta sobre su cabeza. El sujeto dejó de respirar luego de que policías de Estados Unidos lo sometieron.

El fallecimiento de Carlos Ingram-López, el pasado 21 de abril, fue, según forenses, a causa de un paro cardíaco repentino, mientras estaba intoxicado por cocaína e inmovilizado físicamente.

El caso de la muerte del latino Carlos Ingram-López surge cuando los estadounidenses, en todo el país, protestan contra la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd.

Aquí el video:

Renuncia por el caso de Carlos Ingram-López

Tras darse a conocer la muerte del hombre hispano a manos de policías en Tucson, Arizona, Estados Unidos, el jefe de policía de la región, Chris Magnus, ofreció su renuncia dos meses después de la muerte del joven de 27 años a manos de elementos de seguridad.

Magnus ofreció su renuncia durante una conferencia de prensa un día después de que la muerte de Carlos Ingram-López, el 21 de abril, se hizo pública, reconociendo que el departamento no había revelado la muerte de manera oportuna.

La alcaldesa Regina Romero dijo que estaba sorprendida por la renuncia de Chris Magnus, a quien describió como un jefe de policía "honesto y excelente".

El jefe de la policía de Tucson, Arizona, dijo que le ha pedido al FBI que investigue, y agregó que aunque fue informado el día después de la muerte de Ingram-Lopez, nadie en su administración vio el video en ese momento.