Bullying y burlas provocan suicidio de niña de 13 años

Los padres relataron que su hija era agredida en redes sociales y en la escuela. Foto: Captura.

Cansada de los constantes abusos y burlas por parte de sus compañeros de escuela, una adolescente de tan solo 13 años decidió quitarse la vida en California, dejando una nota para sus padres en la que les decía: "soy fea y perdedora". 

De acuerdo con medios locales, Rosalie Ávila intentó quitarse la vida el pasado martes, pero hasta el viernes fue declarada su muerte cerebral y los médicos la mantuvieron conectada hasta este lunes, para poder donar sus órganos.

"Mi hija fue víctima de bullying", escribió su madre en un sitio para recaudar fondos para pagar por el funeral y los gastos médicos. "Era una persona bella por dentro y fuera, era una gran artista, muy adorable y amada", comentaron los padres, narrando que la joven soñaba con ser abogada, pero también relataron que su hija era agredida en redes sociales y en la escuela.

Ese día antes de intentar quitarse la vida, se burlaron de sus frenos en la boca relató el padre de la menor, "Lo mantuvo para sí. Por dentro la hacía pedazos que se burlaran de ella siempre".

La joven estudiante del octavo grado en la escuela pública de Calimesa, a unos 114 km al este de Los Ángeles, se ahorcó en su cuarto después de dejar una nota de despedida para sus padres: "discúlpenme, papá y mamá. Los amo. Disculpa mamá, que me vas a encontrar así".

Las autoridades del distrito escolar señalaron que una investigación está abierta para determinar si hubo bullying en la escuela.

El sitio gubernamental "Stop Bullyng" indica que 28% de los estudiantes en Estados Unidos sufren este tipo de abusos entre el sexto y undécimo grado, y 9% agresión por redes sociales. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Emotiva despedida en Facebook del alumno que se suicidó en la UNAM

Señales en Instagram para detectar a una persona deprimida

Niño intenta suicidarse por bullying de maestra en Saltillo

Qué opinas