Busca Nueva York expedir licencias de manejo a indocumentados

El estado norteamericano se uniría a 12 entidades más con este programa. Foto: AFP/Archivo.

Funcionarios y organismos civiles lanzaron este martes una campaña para que Nueva York, en Estados Unidos, otorgue licencias de conducir a personas indocumentadas, justo cuando las políticas del presidente Donald Trump amenazan a millones de inmigrantes.

La campaña "Luz verde NY: conduciendo juntos" fue anunciada por el contralor del estado de Nueva York, Scott Stringer, lo que prepara el terreno para que el asambleísta Francisco Moya presente en los próximos días una iniciativa en la Asamblea del estado.

NY se sumaría a 12 estados norteamericanos

De ser aprobada la iniciativa, Nueva York se uniría a los 12 estados, más la capital Washington D.C. y Puerto Rico, que otorgan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

  • La implementación de esta política permitiría a 150 mil indocumentados de Nueva York recibir licencias de manejo.

La campaña, impulsada también por varios organismos de defensa de los migrantes, fue lanzada junto con dos informes que delinean los beneficios que tendría que otorgar estos permisos a personas que no cuentan con documentos migratorios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con Nueva York:

Qué opinas