Busca primer ministro de Japón consolidar alianza con EU

Trump provocó preocupaciones en Tokio y el resto de la región de Asia-Pacífico. Foto: AFP.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que planea visitar Estados Unidos tan pronto como sea posible para reunirse con el presidente entrante, Donald Trump y reafirmar la alianza entre ambas naciones.

En la víspera de la toma de posesión de Trump, el líder japonés consideró la alianza Estados Unidos-Japón como un "principio inmutable" de la política exterior y de seguridad de su país.

Al presentarse ante el parlamento, Abe sostuvo que la alianza entre Japón y Estados Unidos es la piedra angular de la política exterior y de seguridad de nuestro país, en el pasado, el presente y en el futuro".

Las controversiales declaraciones de Trump...

Trump provocó preocupaciones en Tokio y el resto de la región de Asia-Pacífico con sus comentarios durante su campaña electoral que incluía una promesa para hacer pagar a los aliados de Washington por la seguridad proporcionada por las fuerzas de Estados Unidos.

  • El magnate republicano ha mostrado una feroz oposición al acuerdo comercial de Asociación Transpacífico (TPP), que Japón desea sacar adelante.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas relacionadas: 

Qué opinas