Comercio, con Canadá, destacado; con México se ajustará: Trump

Trump defendió su política sobre migración. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formuló un llamado a un comercio "recíproco" con Canadá y a construir "puentes" para ampliar ese intercambio comercial, luego de un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau en la Casa Blanca.

"Estados Unidos es muy afortunado de tener un vecino como Canadá". Donald Trump

En relación a la postura de Donald Trump sobre renegociar o sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Trudeau comentó:

"Hay comercio (legal) fronterizo todos los días que significa millones de empleos en Canadá. Hay que permitir un intercambio libre para ambos países". Justin Trudeau

Trump comentó que con Canadá tiene una relación comercial destacada, aunque deben hacer algunos ajustes, mismos que no son tan delicados como los que tienen que hacer con México, nación con la que, dijo, trabajarán para que sea más justo y así todo el mundo esté contento.

"Han notado que hay miles de ajustes a causa de lo que hago en regulaciones y tasas. Están trayendo inversiones y empleos como GM y Chrysler. Miles de personas van a volver a EU, es bueno para el país porque se les había olvidado". Donald Trump

¿Qué ocurre con el tema de la migración y el terrorismo?

Justin Trudeau explicó que habló con Trump para cooperar en mejorar su sistema de seguridad manteniendo sus valores, pues "podemos aprender mucho unos de otros". Sin embargo, explicó que lo último que esperan de ellos es que les den lecciones de cómo gobernar, "nosotros sólo debemos ser un ejemplo".

Donald Trump dijo que el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, ha hecho un buen trabajo porque "estamos deteniendo criminales con un gran registro de problemas y abusos. Estoy haciendo lo que dije que iba a hacer⬦ Vamos a cazar a los malos".

"Corea de Norte es un gran problema que trataremos con fuerza. Tenemos problemas en todo Medio Oriente ⬦ No queremos problemas que se ven en otras partes del mundo, queremos todas las oportunidades para mejorar EU". Donald Trump

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas