Buscan a catedrático veracruzano desaparecido en París

Fue visto por última vez saliendo del consulado de México en París el 3 de agosto. Foto: @PaLMi_aP

La embajada de México en Francia reiteró este lunes su "compromiso" con la búsqueda activa del mexicano desaparecido en esta capital, José Luis Zamora Valdés, en la que se involucran cada vez más autoridades mexicanas y francesas.

En un comunicado, la representación diplomática mexicana "reitera su compromiso con la investigación para dar con el paradero del connacional no localizado, respetando en todo momento las obligaciones de confidencialidad en materia de protección de datos personales".

Asimismo, la embajada detalla el amplio abanico de autoridades francesas y mexicanas que investiga la desaparición del catedrático de derecho de la Universidad Veracruzana, de cuya desaparición están a punto de cumplirse tres semanas.

La desaparición⬦

Zamora Valdés, de 38 años, llegó a principios de este mes de agosto a París por accidente, luego de perder en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle su vuelo de enlace entre Madrid y México, lo que comunicó a su familia.

Fue visto por última vez saliendo del consulado de México en París el pasado 3 de agosto, adonde acudió para pedir un pasaporte nuevo luego de denunciar la pérdida del suyo y todas sus pertenencias en un asalto en la capital francesa.

 

Más noticias de París:

Qué opinas