Varios países buscan desconocer próximo mandato de Maduro ante la OEA

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Reuters.

Estados Unidos (EU) y otros países de América llevarán en enero 2019 a la Organización de Estados Americanos (OEA) un proyecto de resolución que busca desconocer la legitimidad de la próxima gestión reelecta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que inicia el jueves 10 de dicho mes.

[Para estar informad@: Fuerte sismo de magnitud de 4.9 despierta a venezolanos].

Así lo informó el representante permanente de EU ante la OEA, Carlos Trujillo, en breve entrevista realizada en Washington D.C. para medios de comunicación. Dijo que se convocará un Consejo Permanente para someter a votación la medida cuando Maduro Moros rinda protesta para otro periodo tras las elecciones del pasado mayo.

  • Varios países desconocieron la victoria de Maduro Moros por considerar que los comicios no reunieron estándares mínimos de transparencia e imparcialidad.

El miembro del Partido Republicano y ex de la Cámara de Representantes de Florida aclaró que el texto no se pronunciará sobre la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Caracas, ya que esa decisión corresponde a cada capital en el ámbito del trato bilateral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas