Juicio político contra Trump para destituirlo, posible: Pelosi

Pese a acusaciones, Trump inició su campaña para reelegirse Foto: AFP

Nancy  Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sentenció que, si las investigaciones emprendidas por los demócratas hacia el presidente Donald Trump encuentran irregularidades significativas, el Congreso deberá  actuar para destituirlo.

Si los méritos están ahí, debe haber un impeachment, declaró  Pelosi  a los medios  de comunicación.

De ser aprobado por la Cámara de Representantes y por el Senado, tendría como resultado la destitución de Trump, un hecho histórico en la vida de Estados Unidos, pues hasta la fecha ningún proceso de esta índole ha generado la salida de los mandatarios.

Sin embargo, en el Senado ninguno de los representantes republicanos se ha manifestado  favor de semejante esfuerzo, mientras que  los demócratas de la Cámara de Representantes están divididos acerca de seguir adelante con un eventual juicio político a Donald Trump.

Las declaraciones de Pelosi, que a principios de año afirmó que Trump no valía un juicio político, se enmarcan en el arribo de Hope Hicks, exdirectora de Comunicación de la Casa Blanca, ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes en una sesión a puertas cerradas para responder preguntas sobre la posible obstrucción a la justicia por parte del mandatario y otros asuntos relacionados.

 

Qué opinas