Buscan que perros callejeros de Chernóbil sean adoptados en EU

La fundación busca a familias estadounidenses, con el fin de colocar a 200 perros. Foto: Captura.

Tras la explosión en la central nuclear de Chernóbil, registrada en el año 1986, las autoridades evacuaron a miles de personas en un radio de 30 km., un extenso territorio donde hasta ahora sigue estando prohibido vivir de forma permanente. 

No obstante, para los perros callejeros, que poco entienden de prohibiciones o carteles, la indicación ha sido ignorada y poblaron la zona, irradiada por el peor accidente nuclear de la Historia.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Cuando vinimos aquí por la primera vez, hace cinco años, con mi colega Gary notamos la cantidad de perros cerca de la planta, y cuanto más lejos íbamos en la zona de exclusión, encontrábamos más y más de esos perros corriendo por ahí. Nuestro último cálculo es que hay mil perros viviendo en los 30 kilómetros de la zona de exclusión", señaló Lucas Hixson, director del programa CFF+.  

Un edificio que hace 30 años funcionaba como "centro de desinfección" para los empleados de la central, hoy funciona como hospital para los numerosos perros errantes, que son atendidos por el grupo de voluntarios.

Son descendientes de los animales que sus dueños abandonaron al huir de la región, tras la catástrofe nuclear. 

Ahora esa misma fundación busca a familias estadounidenses, con el fin de colocar a 200 perros mayores de un año. 

Actualmente, quince perritos están ingresados en el hospital de Chernóbil, donde se les realizan exámenes médicos y para comprobar su tasa de radioactividad; además, en caso de ser necesario, pasarán por un procedimiento de descontaminación antes de ser adoptados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas