Buscan a sospechoso de atentados en EU por mensaje en celulares

El mensaje pide a los ciudadanos marcar al 911 en caso de verlo. Foto: Archivo | AFP

Millones de estadounidenses recibieron simultáneamente en Nueva York y Nueva Jersey un mismo mensaje en sus teléfonos móviles anunciándoles que el FBI y la policía local buscaban a Ahmad Khan Rahami, un estadounidense de origen afgano vinculado al ataque con bomba el sábado en Manhattan. 

"BUSCADO: Ahmad Khan Rahami, 28 años de edad - hombre. Por foto ver medios. Llamar al 911 si lo ven"

El objetivo es advertir a la población de una determinada región de un peligro inminente. Fue creado en 2012 pero fue usado ahora por primera vez en el caso de un atentado.

Las autoridades federales, estatales o locales transmiten el mensaje de alerta a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), el organismo encargado de coordinar la respuesta a una situación de emergencia (ya sea meteorológica, la desaparición de un niño y otras).

¿Qué son las alertas inalámbricas?

Los usuarios de smartphones reciben automáticamente un mensaje de texto con notificaciones sobre emergencias o amenazas de seguridad pública.

¿De qué tipo de alertas se trata?

Alertas enviadas por el presidente de Estados Unidos, alertas sobre amenazas inminentes como: catástrofes naturales y atentados y alertas "ámbar" (secuestro de niños).

¿Cómo sabe el sistema a quién alertar?

El sistema opera a través de la red de antenas en la zona de alerta. Esto significa que un californiana que el lunes estuviera en Nueva York recibiría la alerta sobre Rahami

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas