Buscan utilizar nuevas tecnologías para promover voto latino en EU

Las plataformas móviles y las redes sociales serán fundamentales. Foto: AFP/Archivo.

Con el uso de nuevas tecnologías, un puñado de organizaciones latinas lanzó una campaña nacional para alentar el voto latino en las elecciones de noviembre, en especial de los hispanos jóvenes que tienen una de las más bajas tasas de votación.

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR), la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO), Mi Familia Vota y Latino Victory Fund, entre otras, buscan acercarse a los 12 millones de latinos que no están registrados para ejercer su voto en las elecciones del 8 de noviembre.

Aunque las campañas de movilización de votos han existido desde hace más de 20 años, la nueva iniciativa "Nuestro Voto. Nuestro futuro" hará uso de nuevas tecnologías, plataformas móviles, redes sociales y aplicaciones â¬Üad hoc" para llegar a las nuevas generaciones de votantes.

"Vamos a mejorar los mecanismos para llegar a la comunidad, usando la tecnología tanto como podamos y visitas puerta a puerta para hablar con la comunidad, y hemos empezado a conectar con los jóvenes desde la preparatoria", dijo el presidente de Mi Familia Vota, Ben Monterroso.

Qué opinas