Así fue la caída de meteorito en Venezuela

El objeto cayó en Valencia, la tercera ciudad del país, a 172 km de Caracas. Foto: Captura.

La caída de un enorme meteorito, registrada la noche de este sábado en el norte de Venezuela, causó gran furor en las redes sociales, donde usuarios compartieron el momento en el que un gran objeto luminoso se observó en el cielo.

De acuerdo con las autoridades regionales y reportes ciudadanos en las redes sociales, la caída del meteorito se registró minutos después de las 19 horas (tiempo local), para después causar, presuntamente, un incendio en la zona donde cayó, sin que se registraran afectaciones. 

El bólido "impactó la zona sur" del estado Carabobo, confirmó el gobernador Rafael Lacava, quien describió el objeto como un "gran" meteorito, aunque no ofreció más detalles.

Varias personas reportaron en Twitter que el objeto cayó en Valencia, la tercera ciudad del país, a 172 km de Caracas. 

En otras imágenes, supuestamente tomadas desde la zona de impacto, grupos de personas de pie rodeaban vehículos de emergencia y pequeños focos de candela se consumían en el suelo.

Los venezolanos se volcaron a las redes sociales para comentar el fenómeno y crearon el hashtag #meteorito, que ocupó las primeras posiciones durante la noche.

Qué opinas