Cada hora el Volcán de Fuego tiene 10 explosiones

Hasta el momento se registran 69 muertos. Foto: AP

El Volcán de Fuego registra entre ocho y 10 explosiones moderadas por hora expulsando ceniza hacia el oeste, noroeste y norte, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de Guatemala.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

  • Además, se esperan lluvias en las zonas aledañas del coloso ubicado a 44 kilómetros al oeste de la capital del país 

En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) mencionó que 3 mil 271 personas fueron evacuadas -la mitad de las cuales se han alojado en 12 albergues- y que 1.7 millón de personas han sido afectadas por la erupción del domingo, la más violenta en 40 años según los expertos.

  • Hasta el momento van 69 muertos, pero se prevé que la cifra de fallecidos aumente debido a que en algunas zonas la gente no tuvo tiempo para huir
  • 13 cuerpos  ya han sido identificados

 

Fanuel García, director del Instituto Nacional de Ciencia Forense, dijo que el proceso de identificación es complejo porque algunos de los fallecidos perdieron sus facciones o las huellas digitales, por lo que tendrán que recurrir a otros métodos antropológicos y análisis de ADN.

Algunas comunidades lograron evacuarse pero en lugares como Los Lotes y El Rodeo, a unos 12 kilómetros del cráter, fue muy tarde para muchos. El Volcán de Fuego, uno de los más activos de Centroamérica, alcanza una altitud de 3 mil 763 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas