Cadena deportiva de EU no venderá rifles de asalto

El 14 de febrero, se registró un tiroteo en Florida que dejó 17 personas muertas. Foto: AFP

Este miércoles, una de las mayores cadenas de artículos deportivos de Estados Unidos, anunció  que no venderá más rifles de asalto tras la masacre en una secundaria de Florida que dejó un saldo de 17 muertos.

Tras el tiroteo más mortífero en una escuela del país en los últimos cinco años, la compañía Dick's Sporting Goods, fundada hace 70 años en Nueva York, también anunció que solamente venderá armas a mayores de 21 años.

"La violencia por armas de fuego es una epidemia que ha cobrado la vida de demasiadas personas, incluida la esperanza más brillante para el futuro de Estados Unidos: nuestros niños". Edward Stack, presidente de Dick's Sporting Goods

Además, la empresa urgió al Congreso a reformar las leyes de control de armas con la prohibición de venta de fusiles de asalto, subiendo la edad mínima de los compradores a 21 años y revisando que éstos no tengan enfermedades mentales ni hayan tenido problemas con la ley.

Piden bases de datos

En ese sentido, también llamó a crear una base de datos exhaustiva y universal con los nombres de las personas a las cuales no pueden venderse armas, y a prohibir la venta de armas sin chequeos de los compradores que ocurren a veces en salones de armas y ventas privadas.

  • La semana pasada, ya varias empresas como Hertz, Delta, United Airlines y Metlife anunciaron asociaciones con la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Fue con un fusil de asalto AR-15 que Nikolas Cruz, un exestudiante de la secundaria Parkland de Florida, asesinó el 14 de febrero a 14 alumnos y tres profesores de su antigua escuela situada en esta pequeña ciudad al norte de Miami.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas