Ahora Japón emite falsa alerta de misil norcoreano

La red NHK, de Japón, emitió una falsa advertencia de un misil norcoreano. Foto: Reuters/AFP

NHK, una cadena pública de televisión y radio de Japón, emitió erróneamente, en su página de internet y con alertas a celulares, el mensaje de que Corea del Norte había disparado un misil hacia Japón. Dijo que el gobierno exhortaba a la gente a buscar refugio.

"Corea del Norte aparentemente ha disparado un misil. El gobierno: Buscar refugio en edificios y sótanos", dijo NHK a los ciudadanos japoneses

Hace dos días, el departamento de emergencias de Hawái provocó pánico al emitir erróneamente en un mensaje a los teléfonos celulares de todo el estado una advertencia sobre un ataque norcoreano con misiles.

NHK dijo que el error se debió a un empleado que utilizaba el sistema de alerta para buscar noticias online, pero no entró en detalles. Borró el tuit y la advertencia, emitió una corrección y ofreció disculpas reiteradamente en el aire y en otras plataformas.

"La alerta fue un error. Lo lamentamos mucho", se retractó la televisora

La tensión ha crecido en Japón a medida que los ensayos misilísticos norcoreanos se acercan cada vez más a sus costas. NHK y otros medios japoneses emiten alertas ante cada ensayo y el gobierno emitió avisos de emergencia cuando los misiles sobrevolaron Japón.

A diferencia del alerta en Hawái, el de NHK no incluyó la frase "esto no es un simulacro". NHK corrigió su error en pocos minutos, mientras que en Hawái el alerta estuvo vigente durante casi 40 minutos.

El organismo en Hawái ha modificado sus protocolos, de manera que ahora se requieren dos personas para emitir un alerta y es más fácil cancelar un alerta falsa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas