Cadena perpetua a padres de la "casa del horror"; conoce la historia

Sus hijos estaban desnutridos, sólo les permitían bañarse una vez al año y nunca los llevaron al médico. Foto: AFP

Un tribunal de California condenó este viernes a cadena perpetua a la pareja que por años confinó y torturó a sus hijos en su casa.

El juez Bernard J. Schwartz pronunció la sentencia de David Turpin, de 57 años, y Louise Turpin, de 50, durante un audiencia a la que asistieron dos de sus hijos biológicos, víctimas de abusos y maltratos, quienes leyeron sentidos testimonios.

Los padres de la "casa del horror" ya se habían declarado culpables de 14 cargos criminales, incluidos abuso y tortura contra 12 de sus 13 hijos.

La pareja fue arrestada en enero de 2018 tras una denuncia de una de sus hijas, quien logró escapar y llamar a la policía.

La "casa del horror"

David y Louise golpearon y estrangularon a sus hijos, con edades entre tres y 30 años; además de mantenerlos desnutridos, de permitirles una ducha al año y nunca llevarlos al médico. La familia vivía en una casa acomodada en la ciudad de Perris, condado de Riverside, al sureste de Los Ángeles.

Jordan Turpin, entonces con 17 años, escapó por una ventana y con un celular pudo llamar a los servicios de emergencia. La operación la planificó por dos años.

En la llamada, indicó que sus dos hermanas más pequeñas "estaban encadenadas a sus camas" por violar las reglas de la casa al tomar caramelos de la cocina sin permiso.

El oficial del sheriff Manuel Campos, quien respondió al llamado de emergencia, declaró ante la Corte, en enero pasado, que la joven parecía una niña, tenía los cabellos y la piel muy sucios y que estaba "muerta de miedo".

Qué opinas