Avión con 113 personas cae tras despegar del aeropuerto de La Habana

Hasta el momento se reportan sólo tres sobrevivientes en "estado crítico". Foto: Twitter

Un avión con 113 personas a bordo (104 pasajeros y 9 miembros de la tripulación) tipo Boeing 737 cayó y estalló en plena pista este viernes, luego de partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba. La nave se dirigía a la provincia de Holguín, al oriente de la isla.

Medios locales informan que el accidente aéreo ocurrió con un Blue Panorama arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air (Damojh), por lo que se sospecha que la tripulación es de esta nacionalidad.

Servicios de emergencia se movilizaron para iniciar labores de rescate. Al lugar llegó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien informó que los primeros reportes no eran nada alentadores.

"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente.

Hasta el momento se reportan sólo 3 sobrevivientes del accidente, y se informó que se encuentran en "estado crítico".

La embajada de México en Cuba activó los protocolos de emergencia para atención a los connacionales tras el accidente.

Aún se desconocen las causas del incidente, que ocurrió alrededor de las 12:08 horas de este viernes, poco después de que la nave despegara. Las autoridades ya se encuentran investigando.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas