Cae meteorito en una casa de Uruguay

La roca impactó sobre el techo de una vivienda a una velocidad de unos 250 kilómetros por hora. Foto: Ilustrativa

Un meteorito que atravesó una vivienda del municipio uruguayo de San Carlos dañó una cama y un televisor LED, un hecho inusual, con menos de 15 eventos parecidos en los últimos 100 años en todo el mundo, informó Radio El Espectador.

El primer evento de este tipo registrado en Uruguay sobrevino la noche del 18 de septiembre en San Carlos, del departamento de Maldonado.

La familia afectada dijo que sólo detectó los daños a la mañana siguiente, al notar que la luz del sol entraba por el techo roto.

La familia contactó con investigadores del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República que investigan sobre asteroides y meteoritos, y entregó la pieza a esa institución académica para su estudio.

La Facultad de Ciencias, con la colaboración de colegas extranjeros, clasificó que se trata de una pieza de 712 gramos y se estima que la roca impactó sobre el techo a una velocidad de unos 250 kilómetros por hora.

Los investigadores prevén este miércoles una rueda de prensa en la Facultad de Ciencias para dar detalles y mostrar imágenes del meteorito.

Qué opinas