Cae presunta espía china en lujoso club de Trump

Lujoso club "Mar-a-Lago", propiedad del presidente Donald Trump y situado en Florida. Foto: AFP.

Autoridades estadounidenses arrestaron a una ciudadana china que llevaba varios pasaportes, teléfonos móviles y memoria con un software malicioso en el lujoso club Mar-a-Lago, propiedad del presidente Donald Trump y situado en Palm Beach, Florida.

[Para estar informad@: Así afectará el recorte de apoyo de EU a Guatemala, Honduras y El Salvador].

El documento de arresto en la corte del distrito de Palm Beach asegura que Zhang Yujing trató de entrar en Mar-a-Lago el domingo, primero presentándose como miembro y diciendo que se dirigía a la piscina, a pesar de no llevar traje de baño. Luego, pidió asistir a un acto de amistad chino-estadounidense que no existía.

Contradicciones

Después de ser detenida, dio otra versión: dijo que un amigo chino llamado Charles le pidió que fuera desde Shanghái para acudir al evento y tratara de hablar con algún miembro de la familia del presidente sobre las relaciones económicas entre Washington D.C. y Pekín.

  • La detenida llevaba dos pasaportes chinos

Los servicios secretos hallaron al detenerla cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil, un disco duro externo y una memoria USB. Fue arrestada y culpada de mentir en su declaración ante oficiales federales y de entrar a un edificio restringido como lo es Mar-a-Lago cuando el presidente está allí.

Qué opinas