Caen 22 pescadores salvadoreños, llevaban droga a Cártel de Chapo

Los implicados están ligados a dos decomisos de 400 kilos de cocaína. Foto: AFP/Archivo

La policía de El Salvador detuvo este lunes a 22 pescadores acusados de proporcionar apoyo logístico al transporte de drogas del Cártel de Sinaloa desde el Pacífico de Ecuador hasta Guatemala.

"Se detuvo a 22 personas, son lancheros, son pescadores artesanales, personas que se dedicaban a cuidar ranchos de playa, pero en realidad formaban una estructura criminal". Howard Cotto, director de la policía

Las detenciones se efectuaron en El Puerto de La Libertad, playa San Diego y Usulután, en el litoral Pacífico del país.

Los implicados están ligados a dos decomisos de 400 kilos de cocaína realizados en enero y junio de 2016, valorados en 10 millones de dólares.

Operaban en la noche

El jefe policial indicó que los pescadores forman parte de una estructura que lideraba el excapitán del ejército de Guatemala Marlon Francisco Monroy, alias "el Fantasma", quien fue detenido en abril del año pasado en su país y luego extraditado a Estados Unidos.

Según las investigaciones, los detenidos se embarcaban en horas de la noche para abastecer de combustible y víveres a otras lanchas que transportaban droga desde Ecuador hasta el puerto de Iztapa en Guatemala.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas