VideosVirales No te lo pierdas Buscar

El café deberá llevar aviso sobre cáncer en EU

30/03/2018 10:00
Agencia México Internacional AP

El juez de la Corte Superior Elihu Berle, falló en que una ley de California en que las compañías de café deben colocar una advertencia en sus productos sobre una sustancia cancerígena que se genera durante el proceso de tostado.

El juez de los Ángeles dijo en una propuesta de decisión que las empresas del ramo no demostraron que el peligro representado por la sustancia era insignificante.

Un grupo sin fines de lucro había demandado a tostadoras, distribuidoras y minoristas de café con base en una ley estatal que obliga a las empresas a advertir sobre una amplia gama de sustancias en sus productos que pueden causar cáncer. Una de ellas es la acrilamida, un carcinógeno presente en el café.

"Mientras el demandante presentó pruebas de que el consumo de café aumenta el riesgo de perjuicios para fetos, infantes, menores y adultos, los expertos médicos y en epidemiología de los acusados testificaron que no tenían opinión sobre causalidad. Los acusados no demostraron con evidencia preponderante que el consumo de café es benéfico para la salud humana”. Elihu Berle

Las empresas del ramo afirman que el compuesto está presente en niveles inocuos y que deberían estar exentas de la ley porque resulta de forma natural en el proceso de tostado de los granos para darles sabor.

El fallo fue emitido a pesar de que en los últimos años han disminuido las preocupaciones frente a los posibles peligros del café, y algunos estudios han encontrado que tiene ciertos beneficios para la salud. En 2016, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, de la Organización Mundial de la Salud, retiró al café de su lista de “posibles cancerígenos”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar...

 

¿Qué opinas de esta medida realizada por el juez de California?