Caída de avión ucraniano en Irán deja 176 muertos

La mañana de este miércoles se registró la caída de un avión ucraniano muy cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán, Irán.

Personal de la Media Luna Roja confirmó la muerte de los 176 pasajeros y tripulantes a bordo del avión ucraniano que se estrelló este miércoles minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní, al sur de Teherán.

El Boeing 737-800 operado por Ukrainian International Airlines despegó del aeropuerto internacional Imán Jomeiní a las 6:12 hora local, y se estrelló unos seis minutos más tarde, indicó la agencia ISNA.

El portavoz del aeropuerto internacional, Ali Kashani, dijo que el avión ucraniano con destino a Kiev y que transportaba a 167 pasajeros y nueve tripulantes se estrelló alrededor de Parand y Shahriar, a unos 60 kilómetros al suroeste de Teherán.

Problemas técnicos habrían provocado el accidente

Según los primeros informes, la causa del accidente fue por problemas técnicos, mientras que un equipo de investigación ya se encontraba en el lugar del accidente, dijo el portavoz de aviación civil de Irán, Reza Jafarzadeh.

La mayoría de los pasajeros eran ciudadanos iraníes, pero también había extranjeros a bordo del avión.

Encuentran las cajas negras de avión ucraniano que se estrelló

 

Los equipos de rescate iraníes encontraron las cajas negras del avión ucraniano que se estrelló el miércoles poco después de despegar de Teherán con 176 personas a bordo, informaron las autoridades de la aviación civil iraníes.

"Las dos cajas negras del Boeing 737 ucraniano fueron encontradas", declaró el portavoz del organismo, Reza Jafarzadeh, según la agencia de noticias Isna.

  • Ninguno de los 176 pasajeros y miembros de la tripulación sobrevivió, según fuentes oficiales iraníes.
  • El avión se estrelló en un terreno baldío, a unos 45 km del aeropuerto de Teherán.

Gobierno de Ucrania trabajará para esclarecer las causas del accidente

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que su gobierno trabaja para comprender las causas del accidente.