La Caja de alimentos de Trump que enfada a demócratas

Algunos piensan que el propósito principal es castigar a los pobres. Foto: AFP

El gobierno de Donald Trump está promoviendo un sistema de asistencia alimenticia que consiste en el envío de una caja de enlatados y otros alimentos duraderos a personas pobres, en reemplazo del tradicional cupón.

El director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, la comparó con un servicio de entrega de alimentos a domicilio y dijo que el plan permitiría ahorrar casi 130 mil millones de dólares a lo largo de 10 años. 

  • El gobierno lo promociona como un nuevo y audaz enfoque de la asistencia nutricional

Busca castigar a los pobres&

Pero la idea, incluida en el plan de presupuesto 2019 de la presidencia, ha provocado una furiosa reacción por parte de demócratas y nutricionistas, según los cuales su propósito principal es castigar a los pobres. 

El objetivo principal es aliviar la inseguridad alimenticia, y si el Programa de Cupones para Alimentos del Departamento de Agricultura (SNAP por sus siglas en inglés) ha funcionado, se debe a que brinda a las familias de bajos ingresos la autonomía y la dignidad para elegir sus propios alimentos. Craig Gundersen, profesor de estrategias agrícolas en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign 

Gundersen dijo que la gente abandonará el programa debido al cambio. 

Bajo el plan propuesto, la gente que recibe más de 90 dólares mensuales en beneficios SNAP -el 81% de los beneficiarios, unas 16.4 millones de personas- se vería afectada. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas