Las cajas negras del Boeing 737 MAX serán analizadas en Francia

14/03/2019 04:08 Por:
Agencia
París, Francia Internacional AFP
Las cajas fueron "dañadas" en el accidente porque el Boeing de Ethiopian Airlines fue pulverizado por el impacto. Foto: AFP

Las cajas fueron "dañadas" en el accidente porque el Boeing de Ethiopian Airlines fue pulverizado por el impacto. Foto: AFP

Las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el domingo en Etiopía fueron enviadas a Francia, donde una agencia especializada las analizará para comprender las causas del accidente tras el cual la mayoría de países del mundo inmovilizaron los aviones del mismo modelo.

Debido a que Etiopía no dispone del equipamiento necesario para analizarlas, la aerolínea Ethiopian Airlines las envío a Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA), un organismo público que explicó que las autoridades etíopes comunicarían ellas mismas el avance de la investigación.

El análisis de las cajas negras, la que contiene los parámetros de vuelo y la que registra las conversaciones y alarmas en la cabina, necesita equipos de expertos, a dicha oficina parisina se enviaron:

  • Registrador de Datos de Vuelo
  • Grabadora de Voces de Cabina

[Relacionado: Avionazo en Etiopía: mexicana entre 157 muertos]

Finalmente, según datos de Airbus hay unos 370 aviones de este modelo en el mundo, sobre un total de unos 19 mil aviones de al menos 100 pasajeros en servicio internacional.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.