Cajas negras de EgyptAir serán enviadas a Francia

Los "tableros electrónicos" de las grabadoras serán enviados la semana entrante. Foto: Especial.

Los intentos iniciales para extraer la información de las grabadoras de datos de vuelo y voz del avión de EgyptAir que cayó el mes pasado en el Mediterráneo resultaron infructuosos, y partes importantes de esos dispositivos serán enviadas a Francia para su reparación, según funcionarios egipcios y estadounidenses.

Los "tableros electrónicos" de las grabadoras serán enviados en avión la semana entrante a la oficina de investigación de accidentes aeronáuticos de Francia, cerca de París, dijeron las autoridades. Cuando los tableros estén reparados y se les haya retirado la sal, serán devueltos a El Cairo para el análisis de la información, dijo este jueves en la noche el comité de investigación de Egipto en un comunicado.

Las grabadoras, también conocidas como cajas negras, sufrieron amplios daños cuando el vuelo 804 de EgyptAir cayó al mar el 19 de mayo y perecieron las 66 personas que iban a bordo.

Los investigadores franceses y estadounidenses han supervisado los esfuerzos para extraer la información de las grabadoras, fabricadas por la compañía estadounidense Honeywell. El avión, un A320, fue construido por Airbus, empresa con sede en Francia.

También te puede interesar: 

  1. Egipto recupera del mar la caja negra de avión desplomado
  2. Egipto halla restos de avión desaparecido en Mediterráneo en mayo

Qué opinas