Calculan 300 mil norcoreanos desplazados tras tifón Lionrock

La destrucción después del pasó de un tifón es mayor a la estimada. Foto: AFP/Archivo.

Corea del Norte sigue trabajando para reparar la infraestructura dañada tras el tifón Lionrock que hace dos meses afectó a cerca de 300 mil personas en la zona nororiental del país, dijo hoy un investigador surcoreano.

  • Los medios de comunicación norcoreanos anunciaron que 68 mil 900 personas habían sido desplazadas después del paso del tifón Lionrock.

Cifras estimadas no serían correctas

Cheong Seong-chang, investigador jefe del Instituto Sejong, dijo que la cifra real cuadruplicaría la anunciada por Pyongyang, basándose en información fiable de una fuente que visita con frecuencia el Norte, destacó la agencia de noticias Yonhap.

Según Cheong, el principal periódico norcoreano, el Rodong Sinmun, destacó recientemente que dos meses después del paso del tifón todavía se están llevando a cabo las obras de reparación de los daños, por lo que la destrucción fue más grave de lo estimado.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios dijo, el 16 de septiembre, que la inundación que afectó a Corea del Norte fue la peor en 50 ó 60 años, y que la misma había afectado no solo a los hogares sino también a las escuelas, parvularios y guarderías.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas sobre Corea del Norte:

Qué opinas