Calentamiento global se aceleraría para fines de siglo: Estudio

El estudio fue elaborado por investigadores de la Universidad de Harvard. Foto: @ScienceAdvances

El ritmo del calentamiento global podría acelerarse hacia finales de siglo, por lo que la temperatura mundial podría avanzar hasta cuatro grados centígrados en promedio durante los últimos años del siglo XXI, de acuerdo con la publicación científica Science Advances

El estudio apunta que las regiones que hasta el momento se han mantenido relativamente ajenas al aumento en la temperatura global acelerarán de manera paulatina su calentamiento, lo que profundizaría el fenómeno del cambio climático.

Elaborado por Cristian Proistosescu y Peter Huybers, investigadores de la Universidad de Harvard, asegura que tal aceleramiento sucederá cuando regiones como el Océano Pacífico tropical oriental y el Océano Austral, que son más fríos en relación con gran parte del resto del mundo, eventualmente también experimenten un alza en la temperatura.

De acuerdo con el estudio, la mayor parte del calentamiento planetario de este siglo puede suceder en las últimas décadas.

Los estudios basados en la evidencia histórica sugieren que la temperatura puede aumentar entre 1.6 y 3 grados centígrados hacia finales del siglo.

[Te puede interesar: Gif demuestra el alarmante calentamiento global]

Estas estimaciones son respaldadas por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, que forma parte del sistema de Naciones Unidas (ONU).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas