Calentamiento de océanos provoca enfermedades en humanos: Estudio

El aumento de temperaturas ha provocado la muerte de arrecifes coralinos. Foto: AFP/Archivo.

El calentamiento climático afecta más que nunca a los océanos, propagando enfermedades en los animales y los seres humanos, así como amenazando la seguridad alimentaria del mundo, advirtió un estudio publicado este lunes.

Las investigaciones fueron realizadas por 80 científicos de doce países, precisaron los expertos reunidos en Honolulú para el congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Temperatura, crucial para la vida en el océano

Las aguas del planeta absorbieron más del 93% del calor adicional, resultante del calentamiento global desde la década de los 70, limitando las temperaturas que se sienten en la tierra.

"El calentamiento modifica radicalmente el ritmo de la vida en los océanos". Dan Laffoley. Autor de "Explicaciones sobre el calentamiento oceánico".

El informe también incluye evidencia de que el calentamiento de los océanos "provoca un aumento de enfermedades en las poblaciones vegetales y animales".

El aumento de temperaturas en los océanos ha matado arrecifes coralinos a un ritmo récord, lo cual también causa una reducción del número de especies de peces, privados de su hábitat natural.

Aquí algunas notas relacionadas, sobre el calentamiento global:

Qué opinas