Califican de terrorismo explosión en San Petersburgo que causó 13 heridos

Una bomba de fabricación casera explotó en un supermercado de San Petersburgo. Foto: AFP.

La tarde de este miércoles se registró la explosión de una bomba de fabricación casera en un supermercado de San Petersburgo, Rusia, el cual dejó un saldo de por lo menos 13 personas lesionadas, además de que la carga utilizada equivalía a 200 gramos de dinamita, informó el Comité de Investigación NAK. 

El NAK anunció la apertura de una investigación por "intento de homicidio", mientras que el hecho fue calificado por el presidente ruso, Vladimir Putin, como un "acto terrorista", recordando que la explosión se produjo en la antigua capital imperial rusa, que también sufrió un atentado en el pasado mes abril. 

"Ayer (miércoles) se cometió un acto terrorista en San Petersburgo", declaró Putin al comenzar una ceremonia de entrega de condecoraciones a militares rusos que participaron en operaciones en Siria, donde destacó que el país "hizo una contribución crucial en la derrota de las fuerzas criminales que lanzaron el desafío a toda la civilización, en la destrucción del ejército terrorista, de una dictadura bárbara.

Vale recordar que Rusia interviene militarmente en Siria desde septiembre de 2015, pero a mediados del mes de diciembre Putin anunció un retiro parcial de las tropas en Siria, tras lo cual servicios de seguridad indicaron que temían la llegada de yihadistas de regreso de Siria, ahora que el grupo Estado Islámico perdió la casi totalidad de su territorio en ese país y en Irak.

También a mediados de diciembre, los servicios de seguridad rusos anunciaron haber desmantelado una célula del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que presuntamente se disponía a cometer atentados el día 16 en San Petersburgo, concretamente en la turística catedral de Nuestra Señora de Kazán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Amenaza Estado Islámico con atacar Mundial Rusia 2018

Rusia concluye su retirada parcial de Siria

Reivindica Estado Islámico ataque en Rusia que dejó 7 heridos

Qué opinas