Advierten que impacto de Irma en EU será "realmente devastador"

Irma ya dejó hasta el momento 10 muertos en el Caribe. Foto: AFP

El huracán Irma tendrá un impacto "realmente devastador" cuando golpee las zonas costeras del sur de Estados Unidos, advirtió este jueves el jefe de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias estadounidense (FEMA).

El titular de la dependencia, Brock Long, urgió a los residentes en Florida y otros estados del sureste del país a atender las órdenes de evacuación, ante la aproximación de este huracán de categoría 5 que ya causó la muerte de al menos 10 personas y destrucción en el Caribe; se espera que azote Florida el fin de semana.

Antes, tres huracanes más de esa categoría ya habían azotado EU

El fenómeno meteorológico sería el cuarto huracán de dicha categoría que golpea a Estados Unidos desde 1851 y el primero desde el huracán Andrew en 1992, señaló Long.

El funcionario explicó que ya se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en partes de Florida y en zonas costeras de Georgia, pero se estima que se lanzarán llamados similares para Carolina del Sur y Carolina del Norte en las próximas 48 horas. 

Ya rigen órdenes de evacuación en partes de Miami, incluyendo Miami Beach.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas