VideosVirales No te lo pierdas Buscar

California lucha contra uno de los peores incendios de la historia

16/12/2017 16:42
Agencias Los Ángeles, California Internacional AFP

California está luchando contra su tercer mayor incendio forestal desde 1932, con vientos y condiciones secas que pueden ayudar a que crezca aún más, mencionó este sábado la Agencia de Protección Forestal. 

El denominado incendio “Thomas” ha quemado 105 mil  hectáreas de tierra, destruido más de mil estructuras y costado más de 100 millones de dólares desde que se desató el 4 de diciembre. Mientras, los vientos, la sequedad y la baja humedad "continuarán apoyando el crecimiento del fuego", afirmó la agencia regional Cal Fire.

  • Más ocho mil personas trabajan en la lucha contra el fuego

Los incendios

Solamente dos incendios han quemado más superficie en California:

  •  El “Cedar Fire” en 2003, más de 110 mil  hectáreas
  •  “Rush Fire” en 2012, casi 110 mil  hectáreas

La lista de Cal Fire de los 20 mayores incendios forestales en el estado data de 1932, ya que los registros anteriores "son menos confiables", mencionó la dependencia. 

El ingeniero Cory Iverson murió luchando contra “Thomas” en el condado de Ventura, mientras que una mujer de 70 años falleció en un accidente al huir de las llamas en su automóvil.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?