California se une a la aplicación de impuesto a cigarrillos electrónicos

La utilización de cigarrillos electrónicos entre adultos jóvenes se ha triplicado. Foto: AFP.

El consumo de tabaco en Estados Unidos bajó a niveles históricos, lo que redujo considerablemente los ingresos fiscales derivados de ese producto.

En busca de recursos fiscales, aumenta el número de estados que aplican impuestos a los cigarrillos electrónicos, una tendencia que ha devenido en una intensa controversia de salud pública en cuanto a si esa medida impositiva animará a los fumadores a cambiarse a una alternativa más segura.

El séptimo estado...

California se convirtió en el séptimo estado que grava los cigarrillos electrónicos tras la abrumadora aprobación de la medida en los comicios del 8 de noviembre. La propuesta 56 incluye también la aplicación de un impuesto estatal de dos dólares por paquete de cigarrillos, que suma al actual de 87 centavos.

Los funcionarios estatales continúan calculando la nueva estructura fiscal. La industria de los vaporizadores prevé que el impuesto podría incrementar en más de 60% los precios de esos dispositivos de baterías y de los líquidos que utilizan, lo que encarecería estos productos frente al tabaco tradicional, incluso con el impuesto adicional por paquete.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas sobre los cigarrillos electrónicos: 

Qué opinas